Prisión preventiva para imputado de femicidio tentado en Copiapó: roció a su ex pareja con líquido inflamable

Prisión preventiva para imputado de femicidio tentado en Copiapó: roció a su ex pareja con líquido inflamable

27 Noviembre 2021
La Fiscalía de Atacama encabeza la investigación de este suceso.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras ser formalizado ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, un hombre quedó bajo prisión preventiva, luego de ser acusado de los delitos de femicidio tentado, amenazas a la víctima y a carabineros en contexto de violencia intrafamiliar en la Región de Atacama.

Según indicó Atacama Noticias, los ilícitos fueron perpetrados el pasado viernes cerca de las 11:30 en una vivienda del sector alto de la capital regional, donde, según Fiscalía, “el imputado ingresó violentamente al lugar y agredió a la víctima, a quien además roció con un líquido inflamable”.

Luego que se solicitara la concurrencia de Carabineros, el sujeto habría comenzado a lanzar ladrillos y piedras a personal uniformado para que no lograran ingresar al domicilio, además de amenazar de muerte a una funcionaria policial.

Ante estos hechos, el individuo fue detenido y formalizado ante el tribunal de alzada, el cual determinó la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.

Asimismo, se fijó un plazo de 4 meses para el término de la investigación.

Foto: Pixabay.