Prisión preventiva para hombre acusado de transportar pasta base en camioneta

10 Octubre 2017

Sujeto es acusado de trasladar 86 kilos de pasta base. Fue detenido y formalizado en Chañaral. 

Equipo >
authenticated user Editor

La medida cautelar de prisión preventiva durante el período que se extienda la investigación, recibió el conductor de una camioneta de 21 años oriundo de Iquique, el cual  fue formalizado por la Fiscalía de Atacama por tráfico de drogas, detectado en Chañaral.

En la audiencia de formalización realizada en el Juzgado de Garantía de dicha comuna, el fiscal jefe Marcelo Torres Rossel, argumentó los antecedentes que dan cuenta del traslado ilegal de 86 kilos 854 gramos de droga que el detenido realizaba por la Ruta 5 Norte hacia el sur del país.

“En un punto de la carretera cerca de Chañaral estaba personal del OS-7 de Carabineros realizando controles a vehículos, detectando una camioneta en cuyo interior se transportaban un total de 99 paquetes de pasta base, siendo detenido su conductor”, detalló el fiscal.

78 paquetes estaban bajo el asiento trasero de la camioneta, mientras que otros 21 permanecían ocultos en un doble fondo instalado en el estanque de combustible.

El sujeto, del cual no se reveló su identidad, no tiene antecedentes por delitos de la misma naturaleza. La Fiscalía solicitó prisión preventiva, accediendo el juez a aquello, por lo que el individuo deberá ingresar a la cárcel de Chañaral.  Se estableció 120 días como plazo de investigación