Primera Dama invitó a La Moneda a puntaje nacional de la región que buscaba apoyo económico

30 Diciembre 2018

El joven es de la comuna de Caldera y quiere estudiar Derecho.

Equipo >
authenticated user Editor

Darwin Zambrano, es el joven calderino que no fue contactado por ninguna Casa de Estudios, a pesar de ser puntaje nacional de Historia.

La historia cambió favorablemente y finalmente recibió un llamado de la propia Primera Dama, Cecilia Morel, quien lo invitó al respectivo desayuno en el que participan los mejores estudiantes de la PSU y que este año se realizará el 3 o 4 de enero en La Moneda, consignó diario atacama.

Fue la madre del joven quien corroboró esta información, mientras participaba en una actividad realizada en el municipio de Caldera donde Darwin junto a otros estudiantes participaron de un desayuno.

El puntaje nacional comentó que “Para mí es un honor estar invitado por la Primera Dama en La Moneda, conocer el palacio presidencial. Estoy muy contento”,  señaló Darwin Zambrano.

Además, gracias al concejo municipal el joven podrá estudiar fuera de la región, ya que se comprometieron los recursos a través de una beca que cubrirá los gastos de estadía por la extensión que dure la carrera que estudie Zambrano.

Vale mencionar que durante la semana, el joven y su madre hicieron un llamado para que les ayudarán a costear el financiamiento de la estadía ya que el joven quiere estudiar Derecho eb la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile o la Universidad Católica de Valparaíso.