Presupuesto 2017 en la región

04 Octubre 2016

En este presupuesto el gasto social representará un 68,8 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La presidenta Michelle Bachelet anunció a través de una cadena nacional que presentará en el Congreso el proyecto del Presupuesto Nacional 2017, que estará centrado en Educación, Salud y Seguridad Ciudadana. El Congreso tiene 60 días para analizar y aprobar o rechazar este Presupuesto Nacional, para que así el Estado disponga de los recursos financieros para la ejecución de políticas públicas.

En referencia a los lineamientos fundamentales de la ley de Presupuesto de la Nación 2017, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, destacó que este mensaje presidencial marca el inicio de una serie de hitos que requieren de coordinación gubernamental para comunicar su alcance y sentido a toda la ciudadanía.

El Seremi aclaró que; en un escenario de menores recursos por la caída de precio del cobre y la economía que crece más lento, el presupuesto 2017 asegura continuidad de todo lo avanzado por el Gobierno y también que sigamos cumpliendo nuestros compromisos.

Hidalgo, agregó que: “es relevante destacar que este es un presupuesto que apoya el crecimiento económico, pero también es responsable, manteniendo el  foco en las principales prioridades de las personas: educación, salud, seguridad, protección social e inversión pública”.

Finalmente, el Vocero destacó que: “no es menor que en  este presupuesto el gasto social represente un 68,8 % del gasto total, ya que de este modo seguiremos trabajando por satisfacer las demandas sociales que la ciudadanía necesita, para vivir en una sociedad más digna y con oportunidades para todos y todas, lo cual ha sido una preocupación permanente del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que tiene como objetivo central el seguir avanzando a paso firme en hacer de Chile un país justo, donde como recalcó la Presidenta no hay razones para el pesimismo”.