Presidente electo anunció a los nuevos gobernadores

05 Marzo 2018

Para la Región de Atacama, fueron elegidas tres personas que comandarán los destinos de las provincias de Copiapó, Chañaral y Huasco.

Equipo >
authenticated user Editor

En la provincia de Copiapó, que comprende las comunas de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, el nuevo Presidente, que asumirá el 11 de marzo, designó Manuel Alejandro Corrales González.

Tiene 40 años, pertenece a los registros de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y es abogado con un magíster en Derecho Minero.

Como antecedentes, Corrales se desempeñó como jefe de gabinete del diputado Carlos Vilches y fue ex candidato a Consejero Regional (CORE).

En tanto, en la provincia de Chañaral, que incluye las comunas de Chañaral y Diego de Almagro, Sebastián Piñera nominó a Ignacio Urcullú Clement-Lund.

Es de profesión Ingeniero en Medio Ambiente y Recursos Naturales y Licenciado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Viña del Mar.

Tiene 42 años, pertenece a Evópoli y fue Director Regional de Obras Hidráulicas en los años 2013 y 2014, además de haber ejercido distintos cargos ejecutivos relacionados con el medio ambiente y territorio

Finalmente, para la gobernación de Huasco, que comprende las comunas de Vallenar, Huasco, Alto del Carmen y Freirina, fue nominado Patricio Urquieta García.

Es de profesión abogado de la Universidad Católica del Norte, tiene 36 años y milita en Renovación Nacional.

Entre sus actividades anteriores destaca el haberse desempeñado como abogado de la Municipalidad de Vallenar y del Servicio de Salud Atacama, además de haber sido Secretario Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y ex candidato a diputado.