Presidente del directorio de SQM habría sido uno de los aviadores que aterrizaron en el desierto florido

Presidente del directorio de SQM habría sido uno de los aviadores que aterrizaron en el desierto florido

08 Septiembre 2017

Este grupo se hace llamar "Los Galácticos" y según su abogado tuvieron una emergencia y por eso aterrizaron en medio de las flores.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En medio de la controversia e investigaciones iniciadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sobre el grupo de avionetas que aterrizó en pleno desierto florido, Diario La Segunda dio con parte de los pilotos involucrados.

Según informó el medio, que se puso en contacto con Lorenzo Muñoz, abogado del grupo "Los Galácticos", como se hacen llamar estas personas que compran aviones en kits para armarlos y pintarlos a su gusto y que viajan por el norte y sur del país.

Vea También: ¡Repudio total! Avionetas ocuparon desierto florido como pista de aterrizaje [VIDEO + FOTOS]

Muñoz señaló que el grupo habría tenido una emergencia y por ese motivo aterrizaron en medio de las flores. "Siempre tienen que volar bajo y además van varios juntos, porque estos aviones, construidos por ellos mismos, pueden tener problemas mecánicos y fue precisamente eso lo que aconteció en esta ocasión: a uno de los aviones se le cortó una piola", agregando que "se declaró la emergencia, pero esa onda de radio no llegó al Aeródromo más cercano que es Atacama y los otros amigos se dieron cuenta".

La DGAC en tanto afirmaron que "ninguna agencia aeronáutica ni torre de control recibió algún reporte de emergencia relacionada con estos planes de vuelo".

Cabe destacar que dentro del grupo de empresarios llamados "Los Galácticos" se encuentra el presidente del directorio de SQM, Eugenio Ponce Lerou, quien habría aterrizado en el desierto florido junto a sus compañeros.

Vea También: DGAC anunció investigación para sancionar a sujetos que estacionaron avionetas en desierto florido