Presentan nueva Unidad de Seguridad Comunal de Vallenar que comenzará a funcionar desde hoy

Presentan nueva Unidad de Seguridad Comunal de Vallenar que comenzará a funcionar desde hoy

30 Julio 2018

La Municipalidad de Vallenar presentó tres de los cinco vehículos de la Unidad de Seguridad Comunal que comenzará a operar desde este lunes.

Equipo >
authenticated user Editor

Como parte de las medidas que el Concejo Comunal de Seguridad Pública, liderado por el alcalde Cristian Tapia, ha priorizado para dar respuesta a la principal necesidad de la comunidad vallenarina, la Municipalidad de Vallenar presentó tres de los cinco vehículos de la Unidad de Seguridad Comunal que comenzará a operar desde este lunes.

Este servicio realizará rondas preventivas en los altiplanos sur, norte y sector centro de la comuna, con tres ex funcionarios de Carabineros como acompañantes. Uno de ellos, José Álvarez Melipillan, es el encargado de la nueva unidad que velará por la seguridad de la comunidad vallenarina, así lo comentó la primera autoridad comunal, el alcalde Cristian Tapia. 

Tremenda propuesta para poder atacar la inseguridad que existe en este momento en la comuna, al final vamos a tener 5 vehículos que funcionaran desde 9 am a 21 horas, luego aumentaremos turnos. Es un proyecto que contempla una inversión de 157 millones de pesos, incluido operadores y choferes y se suma al proyecto de cámaras de tele vigilancia que en total suman 600 millones de pesos”, explicó la máxima autoridad comunal. 

Al respecto José Álvarez como encargado de la Unidad de Seguridad Comunal, comentó que “Yo fui suboficial mayor de carabineros en retiro con 33 años de servicio, esta responsabilidad que se me ha entregado no va a ser fácil, pero tenemos la experiencia con el equipo y la expertíz para poder resolver o dar seguridad a las personas para que puedan denunciar”. 

Cabe destacar que los recursos utilizados para implementar la Unidad de Seguridad Comunal son recursos directos del municipio vallenarino, y estará conformada por tres choferes y sus acompañantes, además de dos operadores de cámaras de tele vigilancia. Así será posible otorgar asistencia oportuna a la comunidad, como también la seguridad tan anhelada. 

En la ceremonia también estuvo presente el Gobernador de la Provincia del Huasco, Patricio Urquieta, quien manifestó que “queremos destacar el compromiso que existe de las distintas autoridades que están comprometidas con la seguridad pública, por eso dentro de los acuerdos nacionales, particularmente el de seguridad pública, se ha destacado la necesidad de fortalecer el liderazgo de los municipios en esta área, entregando más recursos y asesoría técnica para construir los planes de seguridad comunal”.