Postulan Camino del Inca como Patrimonio Mundial

10 Diciembre 2012

El parlamentario Prokurica es uno de los que ha apoyado esta iniciativa y ya ha mantenido reuniones con el Ministro de Cultura planteándole la idea.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Senador Baldo Prokurica indicó a Radio Maray que “el camino del Inca es una red vial cuyo eje principal se extiende por más de 33 mil kilómetros, desde Colombia hasta Chile, pasando por Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina.”

A esto el parlamentario agregó que “estos seis países se han unido y solicitarán en conjunto a la UNESCO, en enero próximo, su declaración como patrimonio de la humanidad”.

El tramo Chileno, se extiende por 125 kilómetros, distribuidos en cinco tramos en las regiones de Arica, Antofagasta y Atacama.

“En la región de Atacama, el tramo cuyo reconocimiento se solicita, se denomina La Ruta del Despoblado, extendiéndose entre el sector de Portal del Inca, en El Salvador, hasta La Finca Chañaral, en las cercanías de Inca de Oro, donde junto con el camino es posible apreciar arte rupestre”, indicó el Senador RN.

Finalmente Prokurica comentó que “he sostenido reuniones con el Ministro de Cultura para exponerle la importancia que este proyecto tiene para la conservación de la historia de nuestra región, invitándolo a visitar el sector para que pueda ayudar a difundir la importancia de su conservación”.