Posibles precipitaciones en Atacama: Gobernación, ONEMI y Municipalidad de Copiapó comprueban en terreno el estado de piscinas decantadoras

Posibles precipitaciones en Atacama: Gobernación, ONEMI y Municipalidad de Copiapó comprueban en terreno el estado de piscinas decantadoras

10 Mayo 2018

Primer balance que constató que el  80% de las piscinas se encuentran operativas ante posibles precipitaciones y en las cuales se está trabajando en el  retiro de escombros que han sido depositados en estas por la misma comunidad. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Encabezados por el gobernador de la provincia de Copiapó, el director Regional de ONEMI y el director de DIDECO de la Municipalidad de Copiapó, se realizó la verificación en terreno del estado actual de las piscinas decantadoras en ubicadas en la ciudad como acción preventiva ante posibles eventos naturales.

El gobernador provincial, Manuel Corrales, se refirió al respecto de la supervisión de estas piscinas en los sectores de Cartavio, Barrionuevo, Juan Pablo II, Paipote, Colonias Extranjeras, Cerro Capis, entre otras “hemos visitado la gran mayoría de las piscinas, siendo esta una labor preventiva desarrollada con el encargado Comunal de Emergencias del municipio, y con el director Regional de la ONEMI. Debemos prevenir antes de lamentar, lo que nos ha demostrado que debemos cuidar la salud y la integridad de las personas. Como todos los temas de la comunidad que son prioridad como Gobierno”.

Por su parte, el director de ONEMI, Javier Sáez, señaló una vez terminada la fiscalización “estamos en un proceso junto con la Gobernación y la Municipalidad de Copiapó en los sectores altos de la comuna, con el fin de verificar en terreno el estado de las piscinas decantadoras y también coordinando algunos trabajos menores, producto que pese a las recomendaciones que se han hecho insistentemente durante el año pasado y el presente año en el sentido que las mismas personas deben cuidar esto, que es una medida de mitigación ante posibles precipitaciones”.

Para finalizar, ambas autoridades señalaron la preocupación a que la comunidad continua vertiendo basura y escombros en las vías de tránsito de aguas con flujo de forma natural obstruyendo las piscinas decantadoras, haciendo un llamado al autocuidado y colaborar en las acciones para la protección de la población en caso de tener precipitaciones durante el presente invierno.