¿Por qué es importante una buena alimentación durante vacaciones?

¿Por qué es importante una buena alimentación durante vacaciones?

18 Febrero 2013

Revisa las recomendaciones que entregan profesionales de Temuco.

Mauricio Antivil >
authenticated user

Cuando ya se ha cumplido poco más de la mitad del verano, una buena parte de los chilenos está o comenzó recién a disfrutar de sus merecidas vacaciones. Un período que muchos esperan tras un ajetreado e intenso año de trabajo o estudios. Llega una etapa de relajo, pero también de cierto descuido y excesos en la alimentación. 

Es común el alto consumo de bebidas energéticas, helados, papas fritas y completos en grandes cantidades, lo que alerta a los especialistas, quienes destacan la importancia de una buena alimentación para evitar esos molestos kilos de más al finalizar el verano.

Consumir abundante agua, entre uno y medio a 2 litros diarios, es el principal consejo ante las altas temperaturas. Pero también hay otros, que detalla Paulina Vásquez, jefa de carrera de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás Temuco.

“También se aconseja mantener el régimen de las 4 ó 6 comidas diarias. Hay que mantener un consumo de frutas y verduras, pero dentro de las cantidades adecuadas. Consumir 5 ó 6 frutas aumenta el número de calorías. La recomendación es  no más de 3 frutas al día y de 2 a 3 porciones de verduras”, explicó.

La académica recomendó además mantener un nivel de actividad física constante para evitar un aumento de peso indeseado. “Se recomienda salir a caminar; si vas a la playa, nadar; si vas a caminatas en un cerro, tener un buen aporte energético antes de ello. Todo va en mantener la alimentación: comer moderado en cantidad, pero además contar con un nivel de actividad física que permita no estar sedentario y no engordar más de la cuenta”, finalizó.