Por medio de GPS recuperan camioneta robada en Copiapó: Hubo un detenido y tiene 18 años

31 Octubre 2017

La camioneta se encontraba en un domicilio de las tomas de Juan Pablo II y estaba cubierta con una carpa para evitar que fuera advertida fácilmente.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó, recibieron una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, comenzando una serie de diligencias que culminaron con la detención de una persona y la recuperación de un vehículo a través de rastreo GPS. 

Los antisociales robaron en las instalaciones de una empresa constructora de la capital regional de Atacama, sustrayendo una serie de especies, entre la que había una camioneta destinada al traslado de un densímetro nuclear, abocándose los investigadores especializados en robos de esta unidad a las primeras diligencias por el hecho, las cuales culminaron con la recuperación del vehículo y la detención de una persona” indicó el jefe subrogante de la Biro copiapina comisario Alex Laubscher. 

Para el procedimiento, los efectivos policiales realizaron un análisis del programa georeferencial que mantenía la camioneta sustraída, logrando determinar el trayecto realizado por el vehículo y además posicionar su última ubicación. 

Gracias a la información geográfica obtenida, se efectuó un operativo en el sector de las tomas de la población Juan Pablo II, pudiendo ubicar la camioneta oculta en el patio de una casa, por lo cual se realizaron las coordinaciones con el fiscal de turno Nicolas Zolezzi a objeto de recuperar el vehículo” agregó el comisario Laubscher. 

Ante el hallazgo de la camioneta, se realizó un completo trabajo de sitio del suceso en colaboración el Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Copiapó, asimismo, en el lugar se detuvo a un sujeto identificado como A.M.V.P. (18 años), quien mantiene antecedentes por los delitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado, porte ilegal de arma de fuego, receptación, desacato y hurto. 

El detenido, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó durante la mañana del día de hoy, para la respectiva audiencia de control de detención.