Por limpieza de red sectores de Caldera no tendrán suministro de agua potable por hoy

16 Mayo 2017

Debido a la crecida del río por las fuertes lluvias que afectaron la zona, se produjo la rotura de una red que alimenta el puerto desde Copiapó e ingresó tierra. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Debido al daño de la tubería que alimenta Caldera desde Copiapó, se deberá generar hoy un corte de suministro de agua potable, que ya afecta a algunas zonas del puerto. Esto se extenderá por hoy, por lo que los sectores sin agua serán atendidos con suministro alternativo. 

Las fuertes lluvias ocurridas en la zona provocaron la rotura de una de las líneas que abastece al puerto, generando turbiedad, que fue prontamente detectada por personal de Aguas Chañar y ya se encuentra trabajando en una solución. 

Apenas detectamos el problema comenzamos a desplegar nuestros equipos para poder ver la causa y trabajar en la solución. Ahora comenzaremos un lavado de red, por lo que se generará un corte en la ciudad. Por esta razón desplegaremos un plan de suministro alternativo que consistirá en camiones aljibes y estanques, para que la población pueda tener el recurso hídrico mientras dure esta contingencia”, destacó Claudio Bitran, Gerente General (i) de Aguas Chañar. 

Los camiones ya se encuentran en camino hacia Caldera y una vez en la zona se dará aviso de la distribución que tendrán para informar a la población.