Por dineros extraviados y sin rendir está siendo investigado el Colegio de Profesores de Atacama

Por dineros extraviados y sin rendir está siendo investigado el Colegio de Profesores de Atacama

05 Mayo 2019

Directorio nacional se encarga de la situación.

Equipo >
authenticated user Editor

El directorio nacional del gremio de Profesores está encargado de investigar las posibles irregularidades que existen dentro del Colegio de Profesores de la Región de Atacama.

Según lo que reveló SoyCopiapó, diversas fueron las acusaciones sobre las irregularidades dentro de la administración regional que fue necesaria la intervención nacional para analizar detalladamente la situación.

Una de las denuncias la directorio nacional fue que “se detectó problemas en el comuna de Copiapó, donde $4.200.000 no tienen rendición ni respaldo y están fuera de la cuenta corriente de esa filial. Por los antecedentes que se tienen, el tesorero los había sacado para administrar la gestión gremial, pero desde nuestro punto de vista es totalmente anómalo que una cifra tan grande se esté manejando en efectivo”, manifestó el presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, al medio local

En cuanto al equipo interventor, éste se va a encargar de indagar las irregularidades denunciadas por profesores de la región, mientras que Aguilar determinó presentar una querella frente a los responsables, prolongando, además, la intervención al directorio regional Atacama.