Por deficiencias de aseo y sanitarias prohíben funcionamiento de restaurant chino de Copiapó

Por deficiencias de aseo y sanitarias prohíben funcionamiento de restaurant chino de Copiapó

13 Agosto 2018

La Seremi de Salud decretó la prohibición de su funcionamiento tras una inspección.

Equipo >
authenticated user Editor

Un local chino ubicado en Los Carrera 4212 en Copiapó, fue impedido de seguir ejerciendo su comercialización de productos, luego que, en una exhaustiva fiscalización realizada por la Seremi de Salud de Atacama, se encontraran variadas deficiencias a la hora de preparar el alimento.

Según lo afirmado por los fiscalizadores, las fallas se enumeran en la falta de limpieza Falta de limpieza en pisos, presencia de gran cantidad de fecas de roedor, alimentos en equipo de frío sin rotulación reglamentaria, existencia de área donde se elaboraban las masas de wantán, no autorizada y no reúne requisitos sanitarios mínimos, paredes y mobiliarios con presencia de grasa de larga data, entre otros variados puntos.

Frente a esto, Seremi de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló que la medida se tomó luego de evaluar el riesgo en que se estaba poniendo a la población que consumiera los productos, “La prohibición se debe mantener hasta que el titular haga las mejoras mínimas necesarias que aseguren que los productos que la gente va a consumir sean de calidad, para no constituir un riesgo para su salud”.

Además, la autoridad sanitaria, recomendó a la comunidad "Los primeros y mejores fiscalizadores son ustedes mismos, lo primero que tienen que ver, cuando compran alimentos es mirar el lugar que esté limpio y ordenado y es de suma importancia, que los alimentos tengan su rotulado con la fecha de elaboración y de vencimiento, cualquier denuncia, la puede ingresar en trámite en línea, de la página de la seremi de salud Atacama”. 

Para cualquier consulta o denuncia, se deben acercar a OIRS de las oficinas ubicadas en Chacabuco 681, edificio Don Elías, o en la web www.seremisaludatacama.cl