¡A poner ojo! Estudio advierte que la obesidad podría incidir en efectividad de vacuna contra el Coronavirus

¡A poner ojo! Estudio advierte que la obesidad podría incidir en efectividad de vacuna contra el Coronavirus

01 Septiembre 2020

Científicos revisaron datos de 75 estudios realizados entre enero y junio en los que participaron 400.000 pacientes con coronavirus. 

Mundo >
authenticated user

Siga la búsqueda por una vacuna que pueda combatir al Coronavirus, que aún mantiene en vilo a todo el planeta y en este camino se determinó que la obesidad, no solo podría aumentar el riesgo de contraer el Covid-19, sino que también podría afectar la efectividad de una de las vacunas que se está creando para luchar contra el virus.

Revisa también: 562 personas se encuentran activas por Coronavirus en la Región de Atacama

Así lo señaló un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, en donde los investigadores dicen que también existe la preocupación de que una vacuna pueda ser menos efectiva para las personas con obesidad debido a una respuesta inmune debilitada.

Los científicos de la UNC revisaron datos de 75 estudios realizados entre enero y junio en los que participaron 400.000 pacientes con coronavirus. Descubrieron que las personas obesas tenían un riesgo 46% mayor de contraer COVID-19 que las personas no obesas y un 113% más de riesgo de hospitalización.

Además, sus posibilidades de terminar en la unidad de cuidados intensivos eran un 74% mayores que las de quienes no eran obesos. También tenían un 48% más de riesgo de morir por el virus, informó el equipo el miércoles pasado en la revista Obesity Reviews.