Polémica por segunda muerte por Covid-19 en Chile: Alcaldesa Cathy Barriga lo informó primero y en vivo en un matinal [VIDEO]

Polémica por segunda muerte por Covid-19 en Chile: Alcaldesa Cathy Barriga lo informó primero y en vivo en un matinal [VIDEO]

23 Marzo 2020

La Alcaldesa de Maipú se saltó al Gobierno e informó primero sobre la segunda muerte de una paciente con coronavirus en Chile y recibió duras críticas por parte de un panel en un matinal.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante la mañana de este lunes 23 de marzo, se confirmó la segunda muerte a causa del coronavirus en Chile.

Según la información entregada por el Ministerio de Salud, a través de las redes sociales, se trata de "una paciente adulta mayor, que padecía de cáncer".

En el mismo tuit agregan que "Lamentamos profundamente esta situación y hacemos extensivas las condolencias a toda su familia".

POLÉMICA

La Alcaldesa de Maipú Cathy Barriga dejó la grande, puesto que la noticia fue previamente filtrada por ella a través de un despacho en vivo con el matinal "Mucho Gusto" y varios minutos antes que el Gobierno informe de la situación.

En el despacho Barriga fue duramente criticada por el panel que acompañaba al matinal durante esta jornada, entre las que destacaban la Alcaldesa Evelyn Matthei.