A plena luz del día grupo de delincuentes roban casi 20 millones desde banco de Chile en Copiapó

A plena luz del día grupo de delincuentes roban casi 20 millones desde banco de Chile en Copiapó

16 Febrero 2017

Se estima que los delincuentes se habrían llevado entre 15 y 20 millones de pesos para luego huir a pie desde la oficina bancaria

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama comenzó a dirigir la investigación de un robo con violencia que la mañana de este miércoles afectó a una sucursal del Banco de Chile en Copiapó.

Los antecedentes preliminares de este hecho los entregó el fiscal jefe de la capital regional, Christian González Carriel, quien se constituyó en el lugar para ordenar las primeras diligencias investigativas que permitan conocer más antecedentes del delito y establecer su dinámica y la posible identidad de sus autores.

“Se trata de un robo que cometieron cinco personas que actuaron a rostro cubierto, con vestimenta de trabajadores y portando armas de fuego, con las cuales intimidaron a los funcionarios del banco y algunos clientes que se encontraban en el lugar. Realizaron disparos apuntando a la estructura de la casa bancaria, para luego apropiarse de una suma de dinero de entre 15 y 20 millones de pesos”, dijo el fiscal.

González agregó que una vez concretado el delito los participantes se alejaron a pie del lugar, abandonando sus vestimentas en las inmediaciones. Mientras que en el interior del banco quedó abandonada un arma de fuego que será sometida a las pericias de rigor por parte de personal especializado.

En el sitio del suceso el fiscal ordenó el trabajo indagatorio a personal de la PDI, además de coordinar con efectivos de Carabineros acciones tendientes a buscar antecedentes en distintos puntos de la ciudad.

Un equipo multidisciplinario compuesto por personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Atacama están efectuando diligencias investigativas para aclarar el robo.

El jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo agregó que “se realizaron peritajes huellográficos en el lugar además de un empadronamiento para establecer la dinámica de los hechos”. Además señaló que “según los antecedentes preliminares se trataría de al menos cinco sujetos vestidos con overoles, a rostro cubierto y portando armas de fuego con las que intimidaron al personal de la entidad bancaria y a los clientes que se encontraban en el lugar”.