Plaza solidaria del diputado Lautaro Carmona en Colonias Extranjeras y Valle de Los Ríos

Plaza solidaria del diputado Lautaro Carmona en Colonias Extranjeras y Valle de Los Ríos

27 Enero 2013

Diputado Lautaro Carmona, en conjunto con algunos médicos voluntarios, desarrollan plaza solidaria para cooperar con las mascotas de la zona.

Comunicados >
authenticated user

Este sábado se llevó a cabo una nueva versión de la plaza solidaria que organiza el diputado Lautaro Carmona con médicos voluntarios, veterinario, abogado y asistente social, durante la mañana en la sede social de la junta de Vecinos “Las Palmeras” de Colonias Extranjeras, mientras que en la tarde fue el turno de Valle de Los Ríos.

Al respecto, la Presidenta de la Junta de Vecinos Las Palmeras, Irma Astudillo, indicó que “la plaza ha estado muy buena, ha venido harta gente a ver a los médicos, la gente se ha ido con remedios en sus manos, también al veterinario que le dio vitaminas e inyecciones a los perros para eliminar las garrapatas”.

El veterinario recibió numerosas mascotas, gran cantidad de perros, gatos y hasta una tortuga, desparasitándolos de garrapatas, pulgas y parásitos internos. “Me parece bien que estén apoyando a la comunidad, muy buena la iniciativa porque vienen al barrio porque uno no dispone de mucho tiempo y eso es bueno” contó uno el vecino Claudio Pacheco que llevó a su perrita al veterinario.

“Me fue excelente porque a mi hija le encontraron una escoliosis que en el colegio no se la detectaron, me mandó a hacer un examen y me dijo que tenía que derivarla al traumatólogo” comparte Hilda Solar,   quien durante  el año pasado ya había participado de las atenciones gratuitas entregadas en las plazas solidarias del diputado Lautaro Carmona. “A mi otro hija mayor la sanaron de su columna, tenía problemas porque se había golpeado su espalda y la había llevado a varios médicos y la única solución que tuve fue el tratamiento que le hicieron acá” dice sobre esa experiencia anterior.