Plan verano permitió detención de 265 personas por infracción en Ley de Drogas

09 Marzo 2013

Carabineros del OS-7 “Atacama” sacó de circulación más de 237 kilos de droga, entre pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana.  

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un fuerte trabajo investigativo y de control realizó durante la temporada estival el personal de Carabineros de dotación de la Sección Especializada O.S.7 “Atacama”.

Más de 180 procedimientos, que se desarrollaron mayoritariamente en los sectores costeros y poblaciones de toda la región de Atacama, privilegiando aquellas zonas donde aumenta considerablemente la afluencia de público y turistas, tanto nacionales como extranjeros. También, se efectuaron controles vehiculares en la Ruta 5 Norte, con el apoyo del ejemplar canino “Zeus”.

El trabajo investigativo desplegado por personal del OS-7 Atacama durante la temporada estival arrojó 265 detenidos, por tráfico y microtráfico de drogas, quienes fueron puestos a disposición de las fiscalías locales para su formalización.

Gracias a estos procedimientos, también se logró sacar de circulación más de 237 kilos de droga, desglosado en 119 kilos 630 gramos de pasta base de cocaína, 19,3 gramos de clorhidrato de cocaína y 117 kilos 869 gramos de marihuana, además de 19 plantas de marihuana, entre otras especies como municiones, pistolas a fogueo, y una importante cantidad de dinero en efectivo decomisado por ser producto de las ventas realizadas por estos delincuentes y entregado a las Fiscalías respectivas como medios de prueba.

Para el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros “Atacama”, General Ricardo Solar Roberts, el trabajo realizado por el OS-7 durante este verano contribuyó a que muchas personas tuvieran unas vacaciones tranquilas, contrarrestando el flagelo de las drogas y aportando con la tan anhelada tranquilidad que todos deseamos.

Además, innegable que este trabajo desplegado por Carabineros superó en un 49.72% la cantidad de detenidos con respecto al verano 2012, cifra similar en la cantidad de droga decomisada.