Piñera visita “Museo a los 33”

24 Febrero 2012

En Colchagua hay una sala especialmente acondicionada con elementos, objetos e imágenes del histórico rescate de la Mina San José.

Comunicado >
authenticated user

Un emocionado Sebastián Piñera recorrió el salón del Museo de Colchagua en donde se recuerda el histórico rescate de los 33 mineros desde el fondo de la Mina San José durante el 2010.

 “El hecho marcó un antes y un después en nuestro país, no tengo dudas al respecto. Cada profesional, trabajador y colaborador que se empeñó al máximo en esa misión sabe lo duro y complejo que fue tener éxito, pero gracias a eso hoy podemos sonreír y disfrutar de un gran resultado final. Asistir a una sala como ésta revive aquellos días de angustia y dolor, pero resalta lo importante que fue mantener la fe en que estábamos haciendo las cosas bien”, explicó el mandatario.

El actual Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, también acompañó al Presidente en el recorrido tras lo cual señaló que “recuerdo cada jornada como si fuera ayer. Estoy muy emocionado de estar acá junto al Presidente, quien de forma tan valiente nos colocó a todos en el lugar para llevar a cabo esa enrome misión de carácter mundial. Es muy grato con el paso del tiempo dialogar respecto al tema y concluir que hicimos una muy buena labor”.

¿Qué opinan ustedes de esta visita?