Piñera en Canadá: “Barrick debe cumplir normativa medioambiental para avanzar en Pascua Lama”

31 Mayo 2013

Además el primer mandatario señaló que inversiones canadienses son bienvenidas y que su mensaje para los inversionistas es que Chile "es un país democrático y de leyes."

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En su visita a Canadá para reunirse con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, el Presidente Sebastián Piñera, indicó que espera que el proyecto Pascua Lama, de la minera canadiense Barrick, avance en la medida que la empresa cumpla con la normativa medioambiental vigente en Chile..

Sebastián Piñera señaló además que Barrick tenía que realizar mejoras en 23 diferentes áreas. A lo que agregó que las inversiones canadienses son bienvenidas y que su mensaje para los inversionistas es que Chile "es un país democrático y de leyes"´.

Recordemos que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) aplicó una multa de $8 mil millones (US$16,4 millones) a la minera canadiense Barrick Gold por incumplimientos en su proyecto Pascua Lama.

Además paralizó las obras de la iniciativa mientras la empresa no ejecute el sistema de manejo de aguas en la forma prevista en su Resolución de Calificación Ambiental.

Esta sanción se trasformó en la mayor multa aplicada en el país por temas medioambientales.