Piden un regalo de navidad anticipado: ¿Paipote comuna?

23 Diciembre 2015

En medio del masivo evento navideño dirigido a los niños y niñas de Paipote, se realizó nuevamente esta inquietud de los vecinos del sector.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En la denominada “zona cero” de Paipote, y en medio de un gran marco de público asistente, se llevó a cabo una gran fiesta navideña dirigida principalmente a los niños y niñas del sector.

La actividad fue organizada por la municipalidad de Tierra Amarilla, y su alcalde Osvaldo Delgado, en forma particular y gracias al aporte de privados decidió realizar este evento, el cual según sus palabras, “buscó apoyar a los niños y niñas que tan mal lo pasaron durante este año 2015”.

Desde hace tiempo tenía la idea de traerles un poquito de alegría, juegos, confites, y música en vivo para los más pequeños y sus padres. Por ello decidimos hacer este evento masivo navideño, y repartir golosinas y regalos en forma particular, como buen vecino y amigo de Paipote, y con el apoyo de nuestros amigos empresarios y otros voluntarios que quisieron aportar su grano de arena para apoyar a la gente. Me siento muy contento, porque en total llegaron más de 2 mil 500 niños, junto a sus padres, el evento salió muy bonito, y la gente quedó muy contenta, porque sienten el apoyo que no han encontrado en otras personas o en sus propias autoridades”, aseguró Delgado.

El evento contó con la participación de artistas tierramarillanos y atacameños quienes interpretaron su música en vivo, en tanto en otro sector se instalaron juegos inflables y otras diversiones para deleite de los más pequeños del hogar.

¿PAIPOTE COMUNA?

Quienes también estuvieron presentes dando apoyo a este evento familiar, fueron los vecinos y vecinas agrupados en el movimiento denominado “Paipote Comuna”, el cual busca crear conciencia en torno a la necesidad de que Paipote pueda tener una jurisdicción municipal independiente de Copiapó.

Paipote siempre ha sido mirado como el patio trasero de Copiapó, y por eso apoyamos y creemos que es válida la aspiración que tienen los paipotinos de concretarse como comuna independiente, ello pues tienen los habitantes necesarios, tienen empresas que pueden aportar permanentemente a su desarrollo integral en conjunto con el Gobierno, y tienen su propio movimiento ciudadano que lidera esta iniciativa, y que me gustaría seguir apoyando con todas mis fuerzas”, señaló Osvaldo Delgado.