Piden recursos al Ministerio del Interior para enfrentar nueva emergencia meteorológica en Atacama

Piden recursos al Ministerio del Interior para enfrentar nueva emergencia meteorológica en Atacama

07 Junio 2017

La solicitud se realizó porque "necesitamos medidas de mitigación rápidas". 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Diputado Alberto Robles, en marco de la emergencia meteorológica pronosticada para este martes y miércoles, solicitó al Ministro del Interior, Mario Fernández, que disponga la entrega de recursos a los municipios de la Región para que contraten máquinas con el objeto de que en las calles internas de las poblaciones puedan apoyar, en forma urgente, la colocación de barreras para que las lluvias póximas sean conducidas por lugares seguros para la población por las calles de las ciudades. Entendiendo que el MOP se está haciendo cargo de aquellas que pueden venir por los cauces de los ríos o avenidas principales de las localidades. 

El Diputado radical señaló además que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando que habitantes de Atacama pierdan sus hogares, debemos aprender con lo sucedido en el 2015 y hace unas semanas. Y obviamente, necesitamos medidas de mitigación rápidas. Son necesarios realizar pequeños muros que nos permitan que el agua no ingrese a los pasajes y para eso se necesitan maquinarias, recursos que tienen que ser entregados por el Ministerio del Interior y esperamos que el ministro Fernández nos escuche y entregue lo solicitado”. 

El parlamentario cree que es necesario comenzar a mirar la reconstrucción de Atacama desde “los cambios climáticos, que están para quedarse y es necesario que las nuevas construcciones que se realicen, no sea en lugares que tengan riesgos. Tenemos que ser prolijos en los estudios y ponerse en todos los casos posibles, para de esta forma evitar desgracias futuras”, enfatizó el Diputado Robles.