Piden que se viralice imagen de automóvil que estaría involucrado en desaparición de Thiare Elgueda

Piden que se viralice imagen de automóvil que estaría involucrado en desaparición de Thiare Elgueda

01 Mayo 2021
La joven desapareció el 2 de noviembre del 2020.
Chile >
authenticated user Corresponsal
Piden que se viralice imagen de automóvil que estaría involucrado en desaparició

El Ministerio Público y la Brigada de Homocidios de la PDI, pusieron especial interés en un automóvil particular que habría transitado en el sector de la Hacienda San Pedro, el pasado 2 de noviembre, cuando desapareció Thiare Elgueda en la Región de Atacama.

Aquel día, a eso de las 21:00 horas, la joven de 19 años, buscaba irse en un bus desde Copiapó hasta Caldera, en un trayecto que toma menos de 2 horas, pero sus planes no resultaron.

Según cuenta Radio Bío Bío, la enigmática desaparición sigue generando las diligencias de la Fiscalía de Atacama, junto a los análisis de geolocalización efectuados, sumado a otras diligencias como la circulación de automóviles entre Copiapó y Caldera ese día.

La fiscal adjunta de Copiapó, Andrea Díaz consignó que la Brigada de Homicidios revisó las cámaras de seguridad del peaje del sector Puerto Viejo para hacer un análisis especializado de todos los vehículos que transitaron por el sector en el horario mencionado. 

“Este detallado trabajo llevó a centrar el interés en un vehículo del cual se pudo rescatar una imagen, pero no su patente. Móvil que se habría detenido en el paradero a la hora en que permanecía Thiare en el lugar, antecedente que está siendo investigado hace varios meses, además que realizar su búsqueda a partir del modelo y año que sería el auto”, manifestó Andrea Díaz.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Carlos Bartheld, dijo que en este no se está imputando la comisión de un delito al dueño o al conductor del automóvil, pero es clave entrevistarse con él.

El oficial de la PDI pidió a los medios de comunicación y a la comunidad difundir la imagen del vehículo, para conseguir mayores antecedentes.

“Nosotros no le estamos imputando directamente al dueño del vehículo algún hecho relacionado con Thiare, pero sí queremos identificar al conductor del automóvil. Este vehículo se detuvo en el sector de San Pedro posterior al bus que Thiare quiso abordar, pero no le fue permitido, por lo que la hipótesis está abocada a que posiblemente la joven abordó ese auto haciendo dedo. Cualquier denuncia o entrega de información en relación a esta investigación, la comunidad puede contactarse a través del número telefónico 134 que es atendido las 24 horas del día”, manifestó.