"Pésimo retorno a clases en Huasco": Concejal denuncia condiciones antihigiénicas y ratas en colegios a cargo del Servicio Local de Educación

"Pésimo retorno a clases en Huasco": Concejal denuncia condiciones antihigiénicas y ratas en colegios a cargo del Servicio Local de Educación

03 Marzo 2021

Estudiantes de Huasco no podrán retomar clases presenciales por falta de sanitización.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

"Pésimo retorno a clases en Huasco. Condiciones antihigiénicas de colegios a cargo del Servicio Local de Educación, deplorables. Había ratas, estudiantes fueron devueltos". Así comienza su denuncia el Concejal de Huasco, Luis Trigo en plena vuelta a clases de los alumnos.

“Esto no pasaba cuando el Municipio estaba a cargo de los colegios”, reclama el concejal Trigo, y asevera que “aquí existe una grave falta de servicio, mientras el Gobierno de Piñera se vanagloria del retorno a clases, aquí el SLEP del Huasco ha sido incapaz de cumplir con una cuestión mínima como lo es la sanitización del Mireya Zuleta, demuestra un absoluto desprecio por nuestra gente y vamos a oficiar al Mineduc para que sancione a los responsables de esta vergonzosa y preocupante vulneración de los derechos de nuestros estudiantes”.

Lo anterior por cuanto desde la comunidad educativa, de manera extraoficial, le ha llegado un audio a los apoderados para que no envíen a los estudiantes a clases en la escuela Mireya Zuleta por cuanto aún no cuenta con la sanitización respectiva ni con los protocolos adecuados para recibir a los niños y niñas.

En la misma línea, el concejal Trigo señaló que “tampoco se ha tomado en cuenta la opinión de los docentes, por el contrario, se les ha entregado un kit de mascarillas, papel desechable y alcohol, para que ellos sean los encargados de sanitizar las respectivas salas de clases”.