Pescadores artesanales denuncian pesca ilegal de embarcaciones peruanas en costas de Caldera

13 Febrero 2018

La denuncia fue realizada por pescadores artesanales de la zona.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Pescadores artesanales de la Región de Atacama realizaron una grave denuncia sobre unas supuestas embarcaciones con matrícula peruana en las costas de Caldera.

Según relataron dichas embarcaciones habría realizado pesca ilegal de tiburón mako y azulejo a la misma altura que lo extraen las embarcaciones nacionales.

Los hechos fueron denunciados hace dos semanas a la Capitanía de Puerto de Caldera, quienes estarían realizando labores para encontrar y fiscalizar a las embarcaciones.

Miguel Ávalos, presidente de la Corporación de Pescadores artesanales de Caldera y director de Conapach, señaló que  “lo que trascendido en la prensa nacional acerca de la pesca ilegal de tiburones y otras especies, es producida, a nuestro juicio, por las debilidades que tiene el sistema chileno para fiscalizar y sancionar  éstas y otras flotas fantasmas”, agregando que 2esperamos que el procedimiento se lleve a cabo con prontitud y nos entreguen certezas de cómo están protegiendo la soberanía en los mares chilenos”.