Personas con discapacidad reciben importante ayuda técnica en Vallenar

Personas con discapacidad reciben importante ayuda técnica en Vallenar

23 Junio 2015

Más de 23 millones de pesos fueron los gestionados por la Oficina Comunal de la Discapacidad con el Senadis, la cual se traduce en sillas de ruedas estándar, eléctricas, activas, neurológicas, coche neurológico, cojines antiescaras, lavapelos inflable y prótesis de extremidad inferior.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 17 personas con discapacidad pertenecientes a la Oficina Comunal de la Discapacidad de la Municipalidad de Vallenar, recibieron importante ayuda técnica, la cual permitirá que cada uno de ellos y sus familias, lleven una mejor calidad de vida.

La ceremonia de entrega se realizó en dependencias de la Corporación Mi Pequeño Hermano y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Cristian Tapia; la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad –Senadis-, Andrea Elgueta; el empresario Abdón Baraqui, con el Suboficial José Álvarez; la presidenta de la Corporación Mi Pequeño Hermano, Berta Torres e invitados especiales.

“Cada vez que se hacen este tipo de convenios, cada vez que nuestros funcionarios están pendientes de dónde sacar recursos, es porque estamos preocupados ustedes y preocuparse de ustedes es poder acompañarlos y mejorar su calidad de vida”, comentó el alcalde, Cristian Tapia Ramos.

AYUDA

Más de 23 millones de pesos fueron los gestionados por la Oficina Comunal de la Discapacidad a cargo de Sergio Vega con el Senadis, la cual se traduce en sillas de ruedas estándar, eléctricas, activas, neurológicas, coche neurológico, cojines antiescaras, lavapelos inflable y prótesis de extremidad inferior.

Para la directora regional de Senadis, Andrea Elgueta Olivares, esta entrega de elementos técnicos está directamente relacionada a mejorar la calidad de vida de las personas y aprovechó la oportunidad de invitar a la comunidad a qué se informe y conozca los diferentes financiamientos que existen para poder optar a distintas ayudas técnicas a través de Senadis.

Cabe destacar que en la ceremonia, la Agrupación Pro Ayuda a personas con Síndrome de Down realizó una hermosa presentación folclórica, la cual ha sido preparada por los socios de la agrupación gracias a un proyecto financiado por Senadis.