Peatón héroe en Copiapó: Mujer fue asaltada y testigo detuvo al ladrón y lo entregó a la policía

Peatón héroe en Copiapó: Mujer fue asaltada y testigo detuvo al ladrón y lo entregó a la policía

12 Abril 2018

El ladrón tiene nacionaliad dominicana y al momento de su detención no portaba ningúna identificación.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Copiapó adoptaron un procedimiento flagrante del delito de Robo con Intimidación, por solicitud del fiscal Ariel Guzmán, estableciendo que un sujeto de 22 años de edad, de nacionalidad dominicana, cometió el ilícito en las intersecciones de las calles Chacabuco con Portales, el joven no portaba ningún documento que acreditara su identidad. 

Los hechos ocurrieron mientras la víctima de 47 años, fue abordada sorpresivamente por el sujeto, mientras realizaba labores de limpieza en plena vía pública. Según relata la denunciante, fue intimidada con un elemento desconocido que cubría con sus vestimentas con el fin de sustraer su celular, huyendo del lugar una vez realizado el delito. Sin embargo, el sujeto fue alcanzado por un testigo entregándolo a personal policial. 

Una vez que la PDI adopta el procedimiento, se contacta con el oficial de turno del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, quien logra determinar la identidad del imputado, el que se encuentra denunciado como extranjero infractor por ingresar por vía clandestina al territorio nacional. 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente, acción instruida por el Fiscal Guzmán.