PDI recupera container robado en Copiapó

09 Diciembre 2016

Sujeto de 45 años ocultó en su lugar de trabajo el container de 4 millones y medio de pesos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Copiapó, recibió el lunes una denuncia por apropiación indebida de un contenedor marítimo de 20 pies, avaluado en 4 millones y medio de pesos.

Producto de lo anterior, los oficiales especializados se abocaron a diversas indagatorias, logrando ubicar dicho contenedor en el sector suroriente de la capital regional.

Al respecto, se estableció que el propietario habría dejado durante breves minutos el contenedor en un sitio eriazo de la población Llanos de Ollantay, lugar desde donde lo sustrajo H.J.O.A. de 45 años, quien lo ocultó en su domicilio laboral.

Al respecto el Jefe de la BRIDEC de Copiapó indicó que “la PDI mantiene un trabajo especializado y protocolizado en materia de primeras diligencias, sustento procedimental que nos permitió en un breve lapso determinar fehacientemente los hechos y devolver -previa instrucción del Fiscal- la especie a su legítimo dueño”.

La PDI dio cuenta de los antecedentes de la denuncia y posteriores diligencias a la Fiscalía Local de Copiapó para la respectiva carpeta investigativa.