PDI recupera 4 bicicletas sustraídas desde una escuela en Chañaral

22 Junio 2016

Oficiales de la BICRIM de la PDI de Chañaral, detuvieron a dos hermanos uno mayor de edad por el delito flagrante de Receptación y su hermano de 17 años en virtud a una orden verbal por el mismo delito.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A raíz de una orden de investigar por el delito de Robo en lugar No Habitado, que señalaba la sustracción de cuatro bicicletas marca Trek desde una Escuela en Chañaral, que eran utilizadas por los estudiantes en talleres de ciclismo. 

Conforme a lo anterior, los detectives realizaron las diligencias en el sitio del suceso logrando recabar información importante respecto a la ubicación de las especies sustraídas, ingresando voluntariamente a un domicilio donde se encontraba una de las bicicletas, procediendo a la detención del sujeto por Receptación flagrante. 

El detenido señaló que su hermano menor habría llevado la especie al domicilio y que la estaba ofreciendo a la venta, razón por la cual la Fiscalía emanó una orden de detención verbal siendo concretada por los funcionarios policiales. El menor además registra antecedentes policiales por el delito de Amenazas de Atentados Contra Personas o Propiedades. 

Las diligencias investigativas siguientes arrojaron que las otras tres bicicletas sustraídas habían sido abandonadas en la vía pública, por lo que fueron rápidamente recuperadas por los detectives y devueltas al establecimiento educacional. 

El Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Diego de Almagro solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, para el menor de los hermanos por el plazo que dure la investigación, mientras el otro sujeto quedó a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.