PDI incautó celulares falsificados de prestigiosas marcas avaluados en más de 4 millones de pesos

PDI incautó celulares falsificados de prestigiosas marcas avaluados en más de 4 millones de pesos

04 Febrero 2013

Modernos equipos eran vendidos como originales en la feria de la Candelaria.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el marco de los servicios preventivos que la Policía de Investigaciones de Copiapó, realiza en el sector donde se está llevando a cabo la festividad de la Virgen de la Candelaria detectives detuvieron a dos personas que se encontraban vendiendo teléfonos celulares falsificados.

El procedimiento policial se llevó a cabo durante este fin de semana, cuando los detectives realizaban un servicio preventivo al interior de la feria de la Candelaria, instante en el que los policías vieron  a un sujeto que se encontraba vendiendo teléfonos celulares que aparentaban ser de prestigiosas marcas, pero al realizar una minuciosa inspección de los equipos se percataron de que se trataba de imitaciones, por lo que detuvieron al sujeto, incautándole 10 modernos celulares con logos de marcas como “Sony”, “Samsung” y “Motorola”, los que su precio original supera los 250 mil pesos, pero él los vendía a sólo 60 mil pesos. Asimismo se le incautaron $414.000 que había obtenido de la venta de estos equipos de telefonía, además de otros insumos que también tenía para la venta.

Minutos después los policías continuaron recorriendo la feria, sorprendiendo a un segundo sujeto que también estaba vendiendo teléfonos celulares falsificados, incautándole a éste 13 equipos de marcas como “Sony” y “Samsung”, además de baterías, chip, y otros insumos, así como también $471.000 pesos que había obtenido por la venta durante esa jornada.

Previa coordinación con el Ministerio Público, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó, por infracción a la Ley de Propiedad Industrial. Mientras que los teléfonos celulares fueron avaluados en más de 4 millones de pesos.

Por su parte el Subprefecto Víctor Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC), señaló que “ambos sujetos compraban los equipos en la ciudad de Iquique y luego le instalaban logos de prestigiosas marcas para venderlos en el mercado informal a un precio mucho menor del que valen los originales”, recalcó.