PDI detiene a sujeto que comercializaba cannabis en Bahía Inglesa

PDI detiene a sujeto que comercializaba cannabis en Bahía Inglesa

18 Enero 2016

La droga estaba avaluada en $165.000 pesos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de un hombre de nacionalidad chilena de 25 años de edad, por Infracción a la Ley de Drogas. El sujeto no registra antecedentes policiales.

El procedimiento policial se originó mientras los detectives de esta brigada especializada realizaban diligencias tendientes a evitar la comercialización de droga en el balneario de Bahía Inglesa, en el marco de los Servicios Especiales que está realizando la PDI en la comuna de Caldera.

En estas labores investigativas, los detectives se percataron que un sujeto manipulaba elementos utilizados para la confección de cigarros artesanales, por lo que se procedió a su fiscalización encontrando dentro de su bolso de mano, una bolsa de nylon color blanco con una sustancia verde en su interior, la cual sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva frente a Cannabis, con un peso bruto de 33,57 gramos, droga avaluada en $165.000 pesos. Se incautó también una balanza digital, un rollo de bolsas de nylon transparente, papelillos de arroz y $15.000 en dinero en efectivo.

Los antecedentes de lo anterior fueron informados al Fiscal de Turno de Caldera Juan Shertzer, quien instruyó apercibir al detenido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación a la Fiscalía Local.