PDI detiene a 19 personas en operativos en Vallenar, Chañaral y Copiapó

PDI detiene a 19 personas en operativos en Vallenar, Chañaral y Copiapó

05 Noviembre 2017

Intervención previa al fin de semana largo, permitió realizar detenciones de diversos prófugos de la justicia.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de las unidades policiales de Vallenar, Chañaral y Copiapó de la PDI de Atacama realizaron intervenciones destinadas a la captura de prófugos de la justicia, deteniendo a un total de 19 personas por diversos requerimientos judiciales. 

La acción policial, que inició la noche del día jueves y duró todo el día viernes, terminó con la ubicación y captura de sujetos en situación de flagrancia, requeridos por órdenes de detención y deudores por pensión de alimentos. 

Al respecto, los efectivos policiales de Copiapó detuvieron a 11 personas, realizando dos procedimientos por delitos flagrantes -uno por tráfico de drogas y otro por porte de arma cortopunzante- capturando además a seis personas por requerimientos judiciales pendientes.   

A su vez, en Vallenar se detuvieron a cinco personas al mantener órdenes de detención vigentes por los delitos de micotráfico, robo en lugar no habitado, daños simples, receptación y amenazas.   

Por su parte, la PDI de Chañaral además de la captura de tres sujetos, uno por cuasidelito de lesiones, otro hurto simple y un deudor por pensión de alimentos, desarrolló un operativo de extranjería en la ciudad puerto, en el cual se fiscalizó a más de una veintena de personas. 

El trabajo desarrollado por los detectives de Atacama se basa en el análisis de información criminal guiado por la inteligencia policial, buscando con la captura de prófugos de la justicia evitar que estos delincuentes puedan seguir cometiendo delitos. 

Desde la PDI indicaron que se está desarrollando una serie de planificaciones policiales para el último bimestre del año, las cuales se vinculan y alinean con las prioridades delictuales regionales dadas por el mando institucional y las entidades vinculadas a la seguridad ciudadana.