PDI Atacama recibe las primeras denuncias por caso Nido.org

27 Febrero 2019

Desde la Policía Civil señalan que son casos de capturas de pantalla de perfiles de Instagram que se publicaron en el foro, pero no hay antecedentes de supuestas amenazas o extorsiones.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante las últimas horas, la PDI Atacama acogió tres denuncias vinculadas al sitio Nido.org, se trata de tres jóvenes mujeres, una de ellas menor de edad, quienes aportaron antecedentes acerca de sus perfiles de redes sociales que se estaban divulgando en el referido foro. 

El día de ayer se conocieron múltiples denuncias a través de las redes sociales acerca de un sitio web que se dedicaba a subir fotografías de mujeres con comentarios misóginos y amenazas de agresiones sexuales, lo que alarmó a gran parte de la población. 

La PDI de inmediato comenzó a indagar a quienes están detrás de este foro y quienes pudiesen colaborar en la creación de la alarma pública generada tras la viralización de los contenidos de NIDO.ORG 

“En cuanto tuvimos conocimiento de los hechos, como Policía iniciamos el proceso de levantamiento de información a través de la Oficina de Análisis Criminal y nuestra unidad de Cibercrimen en Santiago”, señaló el Jefe (S) de la Región Policial Atacama, Subprefecto Jorge Valdés. 

NOTA RELACIONADA: PDI hace llamado a la tranquilidad por caso Nido.org

Desde la policía civil hicieron un llamado a la tranquilidad, ya que la unidad especializada Cibercrimen se encuentra efectuando indagatorias para esclarecer esta situación que ha generado alarma entre los jóvenes y sus padres.

El jefe policial destacó la importancia de efectuar la denuncia con la mayor cantidad de información posible y junto con ello, señaló la relevancia de mantener las cuentas de redes sociales con medidas de privacidad que impidan que desconocidos puedan acceder a información personal sensible.

“Quienes se encuentren afectadas por la difusión de sus fotografías en este foro nido.org deben acercarse a los complejos policiales de Copiapó, Vallenar o Chañaral y realizar la denuncia para que podamos realizar las indagatorias pertinentes”, finalizó el Subprefecto Valdés.