Patricio Rodrigo explicó bases de "auditoría ambiental independiente" por proyecto Pascua Lama

Patricio Rodrigo explicó bases de "auditoría ambiental independiente" por proyecto Pascua Lama

26 Agosto 2014

El proceso de diálogo con las Comunidades Diaguitas es financiado por la empresa Barrick Gold.

CNNChile >
authenticated user

Distintos cuestionamiento se han generado tras la elección del ex secretario ejecutivo del Consejo de Defensa para La Patagonia, Patricio Rodrigo, como consultor ambiental del Memorándum de Entendimiento entre las Comunidades Diaguitas y la Empresa Barrick Gold por el proyecto de Pascua Lama. 

En conversación con CNN Chile Patricio Rodrigo, actual director ejecutivo corporación Chile Ambiente, se refirió a la situación en la que las Comunidades Diaguitas y Barrick Goldacordaron en mayo realizar una auditoría al proyecto. Además indicó que "este proyecto no veo que esté moribundo" por lo resta esperar a lo que se resuelva entre ambas partes.

"Lo que me han pedido es que coordine a un equipo de profesionales del más alto nivel, académico y profesional, independientes de la empresa, que no tengan conflictos de intereses, que revisen los principales aspectos del proyecto y den su opinión independiente sobre qué impactos tendrían esos proyectos en estas comunidades que ganaron el juicio", recalcó Rodrigo.