Pasó la fiebre por los Onur y Sherezade: Estos son los nombres más inscritos en Atacama durante el 1er semestre

07 Agosto 2019

A nivel nacional y también durante el primer semestre de este año, la lista de nombres de mujeres es encabezada por 1.625 inscripciones para Isabella, mientras que en los hombres lidera Mateo con 2.259 inscripciones.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante el primer semestre de este 2019, los nombres Agustina, Isabella y Mateo fueron los más inscritos en la región de Atacama, según los datos entregados por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

En cuanto a mujeres, Agustina e Isabella igualaron en el primer lugar con 28 inscripciones, seguidas por Emma, Sofía, Isidora, Julieta, Josefa, Maite, Emilia y Emily; en el caso de los hombres, Mateo encabeza la lista con 42, seguido por Lucas, Joaquín, Maximiliano, Tomás, Agustín, Luciano, Alonso, Julián y Nicolás.

Sobre la inscripción de nombres, Lucy Cepeda, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, expuso que “nuestras funcionarias y funcionarios tienen la potestad de no inscribir nombres que puedan causar algún tipo de menoscabo a los menores, algo que afortunadamente no ocurrió con los nombres más inscritos en nuestra región durante el primer semestre de este 2019”.

A eso agregó que los padres “pueden elegir el nombre que deseen para sus hijas e hijos, pero insisto en que como entidad encargada de este trámite podemos hacer sugerencias para evitar nombres que puedan ser ridículos o impropios para las y los bebés”.

A nivel nacional y también durante el primer semestre de este año, la lista de nombres de mujeres es encabezada por 1.625 inscripciones para Isabella, le sigue Agustina con 1.528, Sofia con 1.498, Emilia con 1361 y Josefa con 1207. En los hombres lidera Mateo con 2.259 inscripciones, le sigue Agustín con 1540, Santiago con 1.501, Tomás con 1.339 y Lucas con 1337.