Párvulos incentivan a la vida sana en Tierra Amarilla

16 Octubre 2016

Con actividades de zumba y de trote, la comunidad del jardín infantil "Rayito de sol" de Tierra Amarilla, incentivo a la práctica del deporte.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con la participación de toda la comunidad educativa y de importantes actores de la comuna de Tierra Amarilla se desarrolló la “Tercera corrida familiar para promover el derecho a la vida sana” organizada por el jardín infantil Rayito de Sol de Integra Atacama.

La directora (s) del jardín infantil, Andrea Aguirre, señaló que “con esta iniciativa buscamos promover en los niños y las niñas una vida activa y saludable. Hemos realizado otras dos corridas y estamos muy contentos porque hemos tenido bastante participación de las familias, del equipo educativo y de nuestras redes de apoyo”.

La actividad comenzó con la práctica de zumba, como parte de la preparación física, para luego correr desde el retén de Carabineros de Tierra Amarilla hasta la Plaza de Armas, donde se realizó la premiación de las distintas categorías.

Carla Villa, apoderada del nivel medio menor, comentó que  “es segunda vez que participo y es una experiencia muy buena porque reúne a la familia y es algo fuera de lo común”. En tanto, Marjorie López, asistente a la corrida, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades “ya que hoy en día los niños están siempre muy quietos y no salen mucho, por eso traje a mis hijos para que estuvieran al aire libre e hicieran actividad física”.

La corrida familiar se enmarca en las actividades de aniversario de la institución que está desarrollando el jardín infantil.