Paro de DGAC en Atacama: Los trabajadores de la región se plegarán a las movilizaciones

Paro de DGAC en Atacama: Los trabajadores de la región se plegarán a las movilizaciones

16 Diciembre 2015

El paro de los funcionarios de la DGAC se efectuará entre el jueves y el viernes en todo el país.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El paro de los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) que se efectuará durante el jueves y el vienes tendrá coletazos en la Región de Atacama.

La medida de presión se llevará a cabo a la medianoche de hoy en donde los 72 funcionarios de la DGAC en el Aeoropuerto Desierto de Atacama se plegarán al llamado nacional y paralizaran.

Según las primeras informaciones se espera que más de mil personas no puedan transportarse en los 10 vuelos programados en Atacama.

LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN ATACAMA

Desde la Asociación de Funcionarios de DGAC de Atacama señalaron a Diario Atacama que un tercio de los funcionarios arbitrariamente habrían pasaron al sistema de AFP, teniendo un sueldo en la escala de las Fuerzas Armadas lo que provocaría un daño, ya que los harían imponer la mitad de su sueldo.

De los 72 funcionarios de la DGAC cesarán sus labores en el aeropuerto Desierto de Atacama, destacan trabajadores de la de embarque, especialistas en seguridad de aviación, controladores de tránsito aéreo, operaciones de planes de vuelo, meteorología y servicio de rescate.

De igual forma los trabajadores señalaron que habrá turnos éticos en caso de emergencia.