Pareja fue denunciada por golpear y robar a mujer en plena calle y terminaron presos por microtráfico

17 Marzo 2021
PDI detiene a pareja por delitos flagrantes en población Baquedano de Vallenar.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar detuvieron a un hombre y una mujer, mayores de edad y de nacionalidad chilena, por el delito de Microtráfico flagrante.

En virtud a una denuncia cursada en la PDI de Vallenar, en donde una mujer indicaba haber sido víctima del delito de Robo con Violencia, detectives comenzaron las indagatorias respectivas para lograr establecer el delito.

Iniciadas las primeras diligencias y en virtud a información obtenida, los oficiales policiales establecieron que los imputados abordaron a la víctima en la población Baquedano y en plena vía pública la golpearon con pies y puños y también con la parte trasera de una posible arma de fuego, quedando con lesiones de diversa consideración. Posteriormente los imputados le robaron el dinero que mantenía en un banano dándose a la fuga en dirección desconocida. El trabajo investigativo desarrollado, permitió la individualización de ambos imputados.

Con los antecedentes obtenidos se informó al fiscal de turno de Vallenar de la situación y se solicitó la orden de detención para los autores del hecho y una orden de entrada y registro para el inmueble investigado, las que fueron otorgadas por el magistrado, materializando el procedimiento durante la tarde de ayer.

En el domicilio se logró la ubicación de ambos sujetos quienes fueron detenidos por una orden de aprehensión verbal gestionada por el fiscal, procediendo a la revisión del inmueble donde se encontraron 3.767 dosis de cocaína base y 18 de cannabis sativa procesada, $121.000 pesos en dinero de distinta denominación, elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas y un arma a fogueo con la cual habría sido golpeada la víctima.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente. Es dable destacar que la mujer mantiene antecedentes policiales anteriores por los delitos de Tráfico en Pequeñas Cantidades y Hurto Simple, mientras que su pareja registra antecedentes por Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, Infracción a la Ley 20.000, Robo en Lugar No Habitado y Homicidio.