Para vitrinear antes del 18: 35 pymes de Atacama ofrecen productos para estas Fiestas Patrias en catálogo virtual

09 Septiembre 2020

Hay emprendedores de Caldera, Copiapó y Chañaral. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con motivo de celebración de un nuevo aniversario patrio y con el fin de resguardar la salud de la ciudadanía, es que el Centro de Negocios de Copiapó junto al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Codesser crearon el Catálogo de Fiestas Patrias con emprendedores del Centro de Negocios de Copiapó y Vallenar, con el objetivo de visibilizar sus productos, y a su vez, que las familias de Atacama puedan celebrar en familia y en casa, con lo mejor de nuestras tradiciones.

“Encuentro muy buena iniciativa, el poder ser parte de esta catalogo es relevante para estas fiestas patrias, donde haremos Delivery a la comunidad. Los esperamos con nuestros productos recién salidos del horno”, declaró Ivett Guajardo, dueña del Restaurant y comida al paso en Caldera ubicado en Gallo N° 203, el que ofrece empanadas de pino, kuchen de manzana, kuchen de nuez, pan amasado, empanadas de ostión, costillar de cerdo, cazuela de vacuno.

Asimismo, en Copiapó la pyme “Atacama Bistró CYH producción Gastronómica” que cuenta con cajas parrilleras, anticuchos, tablas para picar, sopaipillas de colores, “nos parece interesante que nos hayan considerado. Y como pymes hemos hecho varios modelos de tablas, tipo coctel, para quienes no le gusten las parrillas. Las cajas parrilleras, viene la carne sellada al vacío y se entrega a domicilio y viene con acompañamientos”, indicó Barbra Holvoet, quien invita a visitar este catálogo y comprar sus novedosos productos.

Recordemos que, el Centro de Negocios Sercotec, durante el mes de agosto para el “Día del Niño”, implementó esta novedosa plataforma e-commerce, para que las pymes que son parte de este organismo pudieran ser contactados por la comunidad y vender productos y/o servicios. En esta oportunidad, replicaron la iniciativa, para celebrar como corresponde el Mes de la Patria.

“Desde el Ministerio de Economía junto al Centro de Negocios Sercotec de Copiapó hemos puesto a disposición un catálogo con diversos emprendedores de las comunas de Copiapó, Caldera y Chañaral, para que durante estas Fiestas Patrias puedan promocionar y difundir   sus productos y creaciones”. dijo Manuel Nanjarí Contreras, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, a lo que agregó que “la invitación es a que la comunidad pueda revisar el catálogo, pero, además, preferir los productos y servicios de nuestros emprendedores y emprendedoras para celebrar estas fiestas patrias. Esta es una nueva iniciativa de nuestro gobierno y que se complementa al compromiso con las micro, pequeñas y medianas empresas en continuar apoyándolas día a día para que puedan salir adelante y sigan siendo el motor de Chile”

En ese mismo sentido, la Directora Regional de Sercotec Atacama, Natalia Bravo, mencionó que “para apoyar a los emprendedores regionales que se han visto afectados por la pandemia del COVID- 19, el gobierno de Chile a través de los Centros de Negocios Sercotec, compartirá a través de sus RRSS y la elaboración de catálogos virtuales, una serie de productos típicos de la zona, invitando a la comunidad a preferir lo nuestro para la semana dieciochera. Apoyar a los emprendedores, es el espíritu que nos guía."

En esta oportunidad son 35 los emprendedores que son parte del Centro de Negocios Sercotec, pertenecientes a comunas de Copiapó, Caldera y Chañaral.

La invitación es a que la comunidad prefiera sus servicios y productos para celebrar estas fiestas dieciocheras con lo mejor de lo nuestro a nivel local y regional.

“Como una forma de apoyar la gestión de los emprendedores de las provincias de Copiapó y Chañaral, considerando la época de cuarentena y Covid 19 el centro de desarrollo Sercotec Copiapó, ha puesto en difusión de RRSS un nuevo catálogo virtual con 35 emprendedores a los que se puede llegar pinchando los Links respectivos, esperamos sea un aporte, todos certificados somos emprendedores 100% regionales", destacó el director de Centro de Negocios de Copiapó, José Villalobos.

Por último, Emma Schwarze, coordinadora de Centro de Negocios de Sercotec Vallenar, agregó que “invitamos a la comunidad de Atacama a preferir lo nuestro en estas fiestas patrias, el centro de negocios Vallenar, ha entregado apoyo a sus clientes en avanzar en la digitalización de sus negocios y acceder a nuevos mercados. Hoy, en el mercado online, se encuentran nuestros emprendedores con una variedad de productos gourmet, pajarete, vinos, gin, cerveza, miel, aceitunas y sus derivados, aceite de oliva extra virgen de alta calidad, muchos de ellos son parte de nuestra identidad y tradición, ideales de usar en las preparaciones de estas fiestas, apoyemos a nuestros emprendedores y el comercio local”.

Para más información pincha el link de catálogo de fiestas patrias https://cutt.ly/Catalogo_Septiembre_cdn