¡Para no creer! Sujeto roba retroexcavadora y trata de huir con la máquina por la Ruta 5 Norte

¡Para no creer! Sujeto roba retroexcavadora y trata de huir con la máquina por la Ruta 5 Norte

14 Noviembre 2017

El imputado tras ser sorprendido infraganti por el personal policial se dio a la fuga en la misma maquinaria.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El llamado oportuno al nivel 133 de Carabineros, permitió frustrar el robo de una retroexcavadora de propiedad de una empresa de arriendo de maquinarias, ubicada a la salida sur de Copiapó.   

Fue en la madrugada de ayer, cuando el llamado anónimo alertó al personal de Carabineros que en el km. 802, de la ruta 5 norte, se encontraba un individuo sustrayendo una máquina retroexcavadora marca JBC, color amarillo. 

Para verificar tal denuncia, se derivó a personal del plan cuadrante N°5, quien al llegar al lugar se percataron que el individuo había puesto en marcha el citado vehículo y con la pala frontal de la maquinaria, arrancó desde la base principal el portón de acceso del sitio del suceso, dándose a la fuga por el costado de la ruta  5 norte en dirección sur. 

A pocos metros de la maestranza afectada de este delito, el personal de Carabineros logró la detención del sujeto, el cual fue identificado como E.A.P.S., 40 años, quien registra antecedentes penales por los delitos de lesiones menos graves y porte de arma cortante y/o punzante, todas en estado canceladas. 

El fiscal de turno instruyó que el imputado pasara a control de detención por el delito de robo frustrado de maquinaria retroexcavadora y también concurriera al lugar el personal de la SIP para realizar las pericias del hecho delictivo.