Padre e hijo quedan en prisión preventiva por porte de armas

23 Octubre 2021
Están siendo investigados por venta de droga.
Equipo >
authenticated user Editor

Un padre y su hijo de 15 años fueron formalizados por la Fiscalía de Atacama a partir de antecedentes referidos a delitos por tenencia de armas de fuego y tráfico de droga en Vallenar.

Según los antecedentes policiales, los imputados fueron detenidos este viernes por personal de Carabineros en el contexto de una fiscalización a un vehículo en el centro de esta ciudad, ocasión en que se pudieron percatar que los detenidos transportaban dosis de marihuana y pasta base de cocaína.

A partir de este hecho, la Fiscalía ordenó diligencias a personal especializado MTO de la PDI quienes concretaron la entrada y registro en el domicilio de los imputados.

De acuerdo al fiscal de Vallenar, Nicolás Zolezzi explicó que en la audiencia la Fiscalía formalizó a los detenidos por su participación material de los delitos de tráfico en pequeñas cantidades de droga, además de autores del ilícito de posesión de municiones, arma de fuego y armamento de fabricación artesanal.

Motivo por el cual solicitó al Juez de turno la prisión preventiva del adulto y la internación provisoria del adolescente, accediendo el Tribunal a ambas peticiones. Finalmente se indicó que el plazo para el desarrollo de esta investigación fue fijado en 120 días.


Imagen: Temática.