¿Otra vez sin luz? Nuevo corte de energía dejó a 21.300 clientes sin suministro eléctrico en Copiapó

¿Otra vez sin luz? Nuevo corte de energía dejó a 21.300 clientes sin suministro eléctrico en Copiapó

19 Mayo 2020

¿Sabes dónde puedes reclamar? Acá te contamos sobre los lugares.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Más de 21 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico en Copiapó. No, no te equivoques, no es una noticia repetida; es que una vez más hubo un corte de luz en la capital de la Región de Atacama.

Así, durante la mañana de este martes, un gran corte de energía afectó a 21.300 clientes en la comuna de Copiapó, según informó la empresa CGE.

¿El motivo (esta vez)? Según la empresa eléctrica el corte se debe, según información preliminar, a una falla en la subestación Copiapó, que afectó el funcionamiento de los alimentadores y los dejó sin suministro.

Conforme fueron avanzando las horas, la brigada de energías vivas de la empresa CGE ha recuperado en forma paulatina el servicio eléctrico de los alimentadores Bramador, Ojanco, La Chimba y Chañarcillo.

¿DÓNDE PUEDES RECLAMAR?

Si se leen las redes sociales se puede apreciar el malestar de los habitantes de Copiapó, por un nuevo corte masivo que afecta a la comuna. 

Ante esto surge la incógnita de dónde poder hacer una denuncia. Ahí entra en juego la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, desde donde aseguraron a Radio Nostálgica que están realizando todas las fiscalizaciones pertinentes.

Pero para realizar un reclamo hay que seguir un conducto regular, en donde todas aquellas personas que sientan que no se ha cumplido con el servicio de la manera adecuada, tienen su derecho a presentar un reclamo formal que debe llevarse a cabo en la empresa que le presta el servicio.

Luego de ello los reclamos se pueden efectuar en la propia SEC por medio de la plataforma web con la cual cuenta el organismo estatal, en www.sec.cl, donde se pueden ingresar otros reclamos tanto por los cortes de energía, como por problemas de facturación.

¿Y el Sernac? En ese organismo también se pueden hacer reclamos y para ello existen dos alternativas, una es el fono gratuito 800 700 100 y la otra alternativa es en sitio web del organismo, que es www.sernac.cl.