¡Otra vez! Detienen a peligroso delincuente con 7 órdenes de aprehensión vigentes

¡Otra vez! Detienen a peligroso delincuente con 7 órdenes de aprehensión vigentes

13 Noviembre 2017

Registra delitos en Coquimbo, Copiapó, Iquique y Quillota. Fue sorprendido robando.  

Equipo >
authenticated user Editor

Un sujeto de 26 años, con 7 órdenes de aprehensión vigentes, fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido robando en un conocido centro comercial de Copiapó. El hecho ocurrió pasadas la medianoche del jueves y afectó a una sucursal de Homecenter Sodimac.

Fue el guardia de seguridad del centro comercial quien llamó al fono de emergencia de Carabineros para que concurrieran a Panamericana Sur Nº140, a retirar un sujeto que se encontraba retenido tras ser visto robando en el recinto.

Una vez en el lugar, Carabineros del Cuadrante 1, adoptó el procedimiento y lo trasladaron hasta las dependencias de la Segunda Comisaría Copiapó.

A través del sistema Cross Mach, se pudo constatar que la identidad entregada por el imputado no coincidía con sus huellas dactilares, por lo cual el personal de servicio informó la situación al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para los peritajes de identificación.

El imputado resultó ser un prolífero delincuente, siendo identificado por Carabineros como L.J.O.A. de 26 años. En su prontuario registra una orden pendiente por robo en lugar habitado del Juzgado de Garantía  de Coquimbo; robo de bienes nacionales uso público del Juzgado de Garantía de Iquique; y porte ilegal arma de fuego, conducción estado de ebriedad, tráfico de drogas y robo del Juzgado de Garantía de Quillota.

El Ministerio Público dispuso que pasara a control de detención por usurpación de identidad y hurto.