Organizaciones sociales y establecimientos educacionales continúan colaborando con campaña solidaria "Fuerza Valpo!!"

Organizaciones sociales y establecimientos educacionales continúan colaborando con campaña solidaria "Fuerza Valpo!!"

22 Abril 2014

A petición de diversas agrupaciones la recepción de ayuda se extendió hasta el miércoles 23 de abril.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La campaña "Fuerza Valpo!! Copiapó ayuda a Valparaíso", organizada por la Ilustre Municipalidad de Copiapó, y que se ha llevando a cabo desde el lunes 14 de abril en el salón Alicanto y en el frontis de edificio consistorial, ha causado gran interés por colaborar de diversos establecimientos educacionales y variadas organizaciones sociales de la comuna. En este sentido, debido a diversas solicitudes de extensión de campaña de parte de algunas agrupaciones locales, el municipio decidió continuar recibiendo aportes hasta el miércoles 23 de abril de 2014.

El Alcalde Maglio Cicardini, agradeció a los vecinos el interés y el entusiasmo manifestado por la campaña, "que irá en directa ayuda de los cientos de damnificados que dejó el voraz incendio en Valparaíso. Para aquellas familias perder sus bienes y sus recuerdos es una de las cosas que más los afecta y no podemos quedarnos tan solo como espectadores de esta noticia, es por eso que hemos realizado esta campaña de ayuda, demostrando una vez más el espíritu solidario de los atacameños y copiapinos", expresó.

Tras crear sus propias campañas, diversas organizaciones han traído su colaboración al centro de acopio de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, tales como: clubes de Tuning de Copiapó, Cruz Roja Chilena, Junta de Vecinos Estrella 10 de Los Minerales, J.J.V.V Ampliación Pratt, J.J.V.V Los Loros, J.J.V.V Arturo Prat, J.J.V.V. Codelco, J.J.V.V. Pueblito San Fernando, J.J.V.V. Las Canteras, J.J.V.V. Manuel Rodríguez, J.J.V.V. Balmaceda Sur, J.J.V.V Araucano, J.J.V.V Piedra Colgada, comité Sembrando Esperanza, comité Vivienda Villa Esperanza.

Además de establecimientos educacionales como las escuelas Bernardo O'Higgins, Jesús Fernández Hidalgo, Fundición Paipote, Las Brisas, Abraham Sepúlveda, San Pedro y Las Canteras; así como el Liceo José Antonio Carvajal, jardín Infantil Rayún, Taller de Zumba Parque, Confusam, Club de Adulto Mayor Los Pimientos, Club de Adulto Mayor Ollantay II, Agrupación Neuquén, Comunidad Indígena, Cedimed, Unión Comunal Clubes de Rayuela, entre otros.

Durante los días que ha durado la campaña cientos han sido los vecinos y vecinas que se han movilizado en ayuda a los damnificados que dejó el incendio en Valparaíso.

Ana Valenzuela, presidenta de Cruz Roja Chilena de Copiapó, contó que el domingo apenas ocurrió la tragedia, "nos avocamos a hacer campaña, el comité central nos pidió a todas las filiales a nivel nacional que cooperáramos con la campaña para ir en ayuda de la gente damnificada. Y entre las cosas que reunimos tenemos agua, frazadas, colchones de 1 plaza, sábanas, víveres, útiles de aseo y pañales, la comunidad copiapina se portó muy bien y les damos las gracias por ayudarnos a colabrorar".

Esta campaña, encabezada por el alcalde Maglio Cicardini, estableció como punto de recepción de las ayudas el Salón Alicanto. Y además en el frontis del edificio consistorial el municipio dispuso un escenario en el que durante el día se realizaron diversas actividades, tanto del área artística con presentaciones de cantantes y músicos, además de acciones deportivas como clases de zumba que reunieron a más de 150 mujeres quienes también colaboraron con la campaña.

Entre los artículos reunidos se encuentran alimentos no perecibles, agua embotellada, artículos de aseo personal, ropa de cama, pañales de bebés y adultos, ropa, entre otras cosas.