Organizaciones Sociales de la Provincia del Huasco participaron activamente en conversatorio sobre diversidad

17 Noviembre 2014

Los participantes abordaron temas de gran interés para los representantes de distintos ámbitos sociales, los cuales pudieron compartir vivencias y conocer más sobre lo que es la diversidad e inclusión social.

Comunicado >
authenticated user

Como parte de la conmemoración del día internacional de la Diversidad se llevó a cabo un concurrido conversatorio sobre diversidad, el que tuvo lugar en el salón de honor de la Gobernación de la Provincia del Huasco, a través de una  iniciativa impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, y que contó con la participación de la Jefa del Área de Diversidad e Inclusión Social de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Lya González, quien fue la encargada de dirigir este conversatorio en forma amena, haciendo participar activamente a los asistentes, tocando temas de gran interés para los representantes de distintos ámbitos sociales, los cuales pudieron compartir vivencias y conocer más sobre lo que es la diversidad e inclusión social.

En relación a la actividad el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo; se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado con la comunidad ya que según dijo; “siempre es positivo conversar sobre temas tan profundos y controversiales como la diversidad, que apunta a hacer de Chile un país más justo, con oportunidades para todos y todas” el vocero agregó que “este tipo de conversatorios son relevantes, para logra avanzar en materia de inclusión, que es uno de los grandes pilares del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Creo que nos hace muy bien como sociedad discutir sobre estos temas para avanzar y ser un país cada vez mejor”.

Por su parte, Lya González, puntualizó que “fue una experiencia muy entretenida con muchos dirigentes y dirigentas sociales. Había organizaciones de la diversidad sexual  y de los pueblos originarios. Fue un espacio donde ellos pudieron expresar sus puntos de vista, pudieron opinar acerca de cómo veían el mundo, había también mucha juventud, cosa que me llamó la atención. Advertí cierto pesimismo, en los jóvenes  no creyendo construir un mundo más amable y más amoroso, pero yo creo que lo interesante es que volveremos a Vallenar, para seguir trabajando este tema y avanzar de verdad en materia de diversidad e inclusión social”.

Por su parte, Claudio Huanchicay, Encargado de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas señaló que; “me pareció súper buena la actividad, porque la expositora tiene un muy buen manejo del tema, las personas participaron bastante y hubo una excelente convocatoria. Fue muy interesante como abordó los temas relacionados con la infancia y la discriminación, encuentro excelente que se trate y se converse sobre la discriminación para crear conciencia en la comunidad sobre la relevancia del tema y creo que en esta ocasión, fue muy útil porque había gente de distintos sectores, con variedad de intereses, así es que me voy muy contento de haber participado”.