Organizaciones campesinas de Atacama se adjudicaron proyectos para fortalecer su organización

Organizaciones campesinas de Atacama se adjudicaron proyectos para fortalecer su organización

25 Agosto 2015

Gracias al Gobierno, siete agrupaciones agrícolas indígenas podrán capacitarse en turismo rural, artesanía y elaboración de alimentos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

De Diego de Almagro, Alto del Carmen, Tatara, San Félix, Canto del Agua, entre otras localidades, provienen las comunidades agrícolas que se adjudicaron fondos que INDAP ejecuta para el fortalecimiento de la gestión organizacional en áreas como elaboración de alimentos, turismo rural, artesanía.

Al respecto, el director regional de servicio, Leonardo Gros Pérez, manifestó “estamos muy contentos porque vemos cómo estas siete organizaciones representan de alguna forma la identidad agrícola e indígena de nuestra región. Aquí hay organizaciones que participan por primera vez, como el caso de Diego de Almagro, y otras que por tiempo estuvieron postergadas. Por otro lado -agregó- quisimos focalizar áreas con cierta pertinencia como el desarrollo de habilidades que les son propias a la agricultura, como el caso del turismo rural, artesanía, elaboración de alimentos, entre otros, que son actividades complementarias, pero que de igual modo aportan al encadenamiento productivo de la pequeña agricultura familiar en nivel de economías locales, y cuyo impacto es significativo en ellas.

A la postulación del Programa de Gestión y Soporte Organizacional, PROGYSO, pueden acceder todas las organizaciones campesinas que tienen personalidad jurídica sin fines de lucro y que reúnen entre sus afiliados al 50% más de uno de usuarios actuales o potenciales del Instituto de Desarrollo Agropecuario, que sus estatutos sociales apuntan a objetivos análogos de Instituto de Desarrollo Agropecuario, y cualquiera sea la ley que lo rija.