Ordenanza municipal prohíbe que durante el día transiten vehículos de gran tamaño en Alto del Carmen

Ordenanza municipal prohíbe que durante el día transiten vehículos de gran tamaño en Alto del Carmen

14 Diciembre 2017

Conozca el por qué de esta medida.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

"Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna", en ese están pensando desde la Municipalidad de Alto del Carmen con una ordenanza que fue aprobada por el Concejo Comunal y que tiene relación al paso de vehículos de gran envergadura por las calles de la comuna de la Provincia del Huasco.

Según se informó dicha ordenanza restringe  el tráfico de vehículos de gran volumen en horarios diurnos, a fin de evitar accidentes y privilegiar el traslado de vehículos de locomoción colectiva.

Es que la comuna se caracterizan por ser complejos, con muchas curvas y en algunos lugares muy angostos, por lo que el sacar de circulación durante el día a los vehículos de grandes dimensiones brindaría mayor seguridad y más fluidez al traslado de los vecinos y vecinas.

Esta regulación sería el resultado de un proceso extenso, en el que han participado de manera directa o indirecta distintos actores relevantes de la zona, como los representantes de organizaciones sociales, de distintos rubros productivos, o de instituciones como Carabineros, que tienen relación directa con esta materia.

De esta forma se definió un horario restringido exclusivamente entre las 20:00 y las 06:00 horas, para el tránsito de vehículos de gran dimensión, excluyéndose por cierto de la medida los buses y vehículos de la locomoción colectiva.