Ordenan prisión preventiva tras formalización por violencia intrafamiliar en Caldera

09 Diciembre 2013

El imputado agredió a su ex pareja menor de edad. La Fiscalía tendrá 20 días para investigar esta causa y otras cometidas por el agresor.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Bajo de la medida cautelar de prisión preventiva permanecerá un joven de Caldera, quien fue formalizado por la Fiscalía por violencia intrafamiliar y desacato, esto luego que agrediera a su ex pareja, menor de edad.

Los antecedentes del hecho, los cuales registran episodios anteriores de agresiones en contra de la joven, los entregó el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, quien mencionó que en dos oportunidades anteriores el imputado incumplió dos medidas cautelares aplicadas por el Tribunal luego de conocer de los hechos de violencia que cometía en contra de la menor de 17 años.

“Estos antecedentes sumados a la nueva agresión cometida hicieron que la Fiscalía formalizara por ambos delitos, solicitando y logrando que esta vez el Tribunal aplicara la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado. Con ello esperamos que la víctima de estos casos logre tener más tranquilidad mientras se extiende la investigación del hecho”, dijo.

El fiscal agregó que tras la determinación del Juez de turno tendrá un periodo de 20 días para reunir los antecedentes sobre esta nueva agresión, además de las denuncias anteriores para agruparlas y poder así continuar con el proceso investigativo para presentar los antecedentes y medios de prueba al momento de llegar a la salida judicial de este caso.