Operativo anti drogas en dos poblaciones de Copiapó dejó a 3 detenidos y la incautación de droga y armamento

Operativo anti drogas en dos poblaciones de Copiapó dejó a 3 detenidos y la incautación de droga y armamento

17 Octubre 2018

Los procedimientos se realizaron en la Estación Paipote y en la población Rosario.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Producto de dos allanamientos desarrollados este fin de semana por personal del OS-7 Atacama, en el marco de los servicios reforzados que se realizaron para prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía atacameña, se logró la detención de tres personas y la incautación de droga, dinero y armamento. 

La información entregada por el teniente a cargo de dichos procedimientos, Nicolás Ávila Oliveros, el primero de los allanamientos se llevó a efecto en el sector de Estación Paipote, donde un sujeto identificado con las iniciales V.L. y su conviviente identificada como D.I., se dedicaban a la comercialización de drogas. Con estos antecedentes, se tomó contacto con el fiscal de drogas de la fiscalía local de Copiapó, quien autorizó la realización de diligencias investigativas en torno a la denuncia recibida. 

Producto de la investigación, el fiscal del caso gestionó la orden de entrada y registro al domicilio, siendo autorizada por el juez de turno del Juzgado de Garantía de Copiapó. De esta forma concurrió a la vivienda el personal del OS-7 junto al GOPE-Atacama, encontrando a los investigados. 

Durante el registro se encontraron 15 envoltorios de papel cuadriculado, contenedores de pasta base de cocaína; más pasta base de cocaína a granel en un plato de loza; más un envoltorio de papel cuadriculado, contenedor de 2 gramos 600 miligramos de marihuana y la suma de 65 mil pesos en dinero en efectivo y un revólver calibre .38, marca Rossi, serie n° 25390. 

Consultado a personal de la Autoridad Fiscalizadora de la 2° Comisaría de Carabineros Copiapó, se estableció que el revólver no se encuentra registrado en las bases de datos y tampoco mantiene encargo vigente por robo. 

Producto de lo anterior, se procedió a la detención de V.L.R.V; 35 años y D.C.I.G.; 33 años, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la ley de armas y explosivos. 

El segundo allanamiento fue en el sector de población Rosario, también en Copiapó. Allí se investigó y detuvo a una mujer identificada con las iniciales C.A.A.C.; 35 años, quien también se dedicaba al tráfico de drogas en pequeñas cantidades. 

La mujer conocida como “Carolina” y su hermano, estaban dedicados a la comercialización de drogas, hecho que fue denunciado por los vecinos y con autorización del fiscal de drogas de la Fiscalía Local de Copiapó se procedió a realizar las diligencias investigativas en torno a la denuncia recibida, la cual determinó que efectiva la mujer se dedicaba a dicho ilícito.

Por tal motivo, se solicitó la autorización para entrada y registro al domicilio, siendo autorizada por el juez de turno del juzgado de Garantía de Copiapó. Al proceder al ingreso se encontró a la investigada y siete envoltorios de papel cuadriculado, contenedores de 1 gramo 100 miligramos de pasta base de cocaína; más una bolsa de nylon transparente contenedora de 9 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína; más un envoltorio de papel cuadriculado, contenedor de 3 gramos 300 miligramos de marihuana; la suma de 65 mil pesos, en dinero en efectivo. 

Por tal motivo, se procedió a la detención, y la incautación de la droga que en total fue 10 gramos 700 miligramos de pasta base de cocaína y 3 gramos 300 miligramos de marihuana.